ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $799

Cada uno de tus pies está densamente cubierto con cerca de 250.000 glándulas sudoríparas, haciendo al pie uno de los lugares más sudorosos en tu cuerpo.

Las telas de alto rendimiento ayudan a absorber y dispersar toda esa humedad.

Aquí están las opciones más comunes:



Lana Merino: Las fibras finas y libres de irritación de la lana merino han reemplazado virtualmente a los calcetines de lana áspera que seguramente tus padres pueden haber utilizado.

Su mayor ventaja es que son termostáticos (reguladores de la temperatura), para que tus pies estén más cómodos en un amplio rango de temperaturas. La lana puede absorber hasta un 30% de su peso en agua, lo que significa que sus pies permanecerán secos por más tiempo. 

 

Sintéticos: Varios materiales con frecuencia se combinan o se utilizan en ciertas áreas del calcetín para mayor comodidad y ajuste. Nylon y Lycra® Spandex ayudan a los calcetines para que conserven su forma, crean un ajuste perfecto y, en algunos estilos de calcetines, proporcionan soporte para el arco.

Poliéster Coolmax®,  acrílico Wickspun™ y polipropileno Isolfil® son las fibras habitualmente utilizada ya que absorban la humedad para mantener los pies secos y evitar las ampollas.

 

Seda: Este aislante natural se utiliza en algunos calcetines tipo “liner”. Elimina la humedad y ofrece una textura suave a la piel.

 

Características del Calcetín 



Acolchado: Busca acolchado en el talón y la planta del pie para una mejor amortiguación y protección. Asegúrate de que la cantidad de acolchado no haga que tu zapato quede muy apretado.

El acolchado se crea ya sea mediante el aumento de la densidad de la trama en esas áreas, o en algunos casos al añadir materiales de uso prolongado, como el acrílico, en esas áreas. Este acolchado adicional puede ser un verdadero protector de pies en los viajes más duros en terrenos difíciles.



 

Refuerzos del Arco: Algunos calcetines ofrecen un tejido más apretado y reforzado en el arco para mejorar el soporte. Esto es sobre todo útil si usted tiene un arco alto, pero también puede ser útil para las personas con arcos normales o con pies planos.

Sin el soporte adecuado, los arcos pueden desarrollar un dolor en el arco o incluso fascitis plantar, que puede causar un fuerte dolor en los talones. Ten en cuenta, sin embargo, que tu calzado es el factor clave para el soporte del arco.



 

Altura: En muchos casos, esto no es más que una preferencia personal o estilo. Sin embargo, los calcetines cortos de tobillo y ¾ no ofrecen protección contra la abrasión de las lengüetas y cañas altas, por eso los calcetines deben ser más altos cuando estás usando botas de media caña o de caña alta.



 

Ajuste: Cuando te pruebas calcetines, presta atención a cómo encajan en los dedos del pie y el talón. La longitud correcta es el criterio clave. Si un calcetín es demasiado largo, se amontona sobre tus dedos de los pies.

Si es demasiado corto, el calcetín se deslizará hacia abajo en el zapato y se siente apretado. Con los calcetines fuertemente acolchados, pruébalos con tus zapatos para asegurarte que se ajustan cómodamente sin hacer a los zapatos demasiado apretados.