ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $799

Agradecemos tu preferencia por estar en nuestro sitio web e iremos publicando cada vez más artículos, en caso de que no encuentres lo que busques no dudes contactarnos por teléfono o email y te podemos enviar más opciones de colores, tamaños, colores o estilos.

Recuerda que en Don Calcetín tenemos todo lo que quieras para tus pies solo nos tardamos un poco en poder todo en nuestro sitio web pero de que lo tenemos lo tenemos.


Calcetín Diabético

Para las personas con padecen diabetes importa mucho.

Esto es debido a que las personas con Diabetes tienen complicaciones en los nervios y el sistema circulatorio. Existen lesiones a los nervios que estas disminuyen la sensación en las extremidades como inflamación, cortaduras y ampollas. Por otra parte cuando tenemos problemas de circulación se dificulta la oxigenación del cuerpo, además del retraso de la cicatrización de heridas.

Un paciente de diabetes tiene que prestar mas atención al tipo de media que usa ya que el flujo sanguíneo pudiera afectarse en situaciones como estas:

Existen en el mercado unas medias especialmente diseñadas para personas con diabetes. La diferencia fundamental con una media “normal” es el tipo de material o fábrica que se utiliza en su confección.

Las normales son, por lo general, elaboradas con 100 % algodón mientras que las medias “diabéticas” son fabricadas con una combinación de algodón, acrílico, nylon y fibras elásticas. La idea es permitir una mejor circulación disminuyendo lo ajustado alrededor del pie, manteniéndolo seco y ventilado. La humedad en los pies puede conducir a infecciones por hongos.


Mediana Compresión

Excelente para el tratamiento y alivio de várices leves, piernas cansadas, hinchazón y dolor de tobillos y pies. No presentan resorte en la parte superior para evitar molestias ¡Se mantienen firmes todo el tiempo!. Excelentes para viajes.

Al comprimir los vasos sanguíneos con la presión del calcetín provocan que:


La teoría indica que ello, podría afectar el rendimiento deportivo mejorándolo.

Al correr, nuestras piernas reciben importantes impactos que generan pequeños daños en nuestros músculos y muchas veces luego de un duro entrenamiento hace que aparezcan molestias musculares importantes.

Las medias de compresión, podrían permitir que nuestros músculos amortiguen de mejor manera las vibraciones de cada impacto y esto ayudaría a sufrir menos molestias luego de correr.

Como ya dijimos, las medias de compresión permiten un mejor flujo sanguíneo, por lo que utilizarlas luego de entrenar pueden ayudarnos a obtener una recuperación mas rápida al permitir una eliminación mas rápida de los desechos y la reintroducción de las sustancias necesarias para reparar los daños musculares.

Usted usa medias de compresión para mejorar la circulación en las piernas. Las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y, en menor medida, los coágulos de sangre.

El uso de medias ayuda con:


Calcetines Algodón

Los calcetines de algodón son cómodos y ofrecen varios beneficios a nuestros pies.

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los calcetines de algodón.